NOTA DE PRENSA

 

Agile Content incorporará a José Antonio López Muñoz, Expresidente y Consejero Delegado de Ericsson Iberia,  nuevo Vicepresidente del Consejo de Administración.

López Muñoz aporta una dilatada experiencia y conocimiento del mercado de Telecomunicaciones y refuerza el gobierno corporativo de la compañía frente a las opciones de consolidación del mercado OTT.

 

Share on twitter
Share on linkedin

Madrid, miércoles 2 de junio de 2021– El Consejo de Administración de Agile Content, proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital, ha propuesto a la Junta General de Accionistas, nombrar a José Antonio López Muñoz como nuevo Consejero Independiente y Vicepresidente del Consejo de Administración, cargo no ejecutivo que empezará a desempeñar a partir de la ratificación de la próxima Junta del 30 de junio. José Antonio López, con amplia trayectoria en el sector, contribuirá al crecimiento del negocio y a la estrategia de desarrollo corporativo.

 

José Antonio López es licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y Postgrados por las Universidades de Columbia, London Business School y Wharton.

 

José Antonio López tiene una amplia trayectoria de desarrollo de negocio, tecnología e innovación tanto en telecomunicaciones como en
televisión. Con más de 25 años de experiencia en el sector TIC, ha desempeñado cargos directivos en empresas multinacionales como Auna, Amena o Ericsson y recientemente ha sido nombrado CEO de Lyntia, operador líder en España de servicios mayoristas de fibra.

 

En los últimos 10 años ha ejercido como Presidente y Consejero Delegado de Ericsson España y Portugal y como miembro del Consejo Directivo de la compañía en el área de mercado de Europa y Latinoamérica, siendo responsable mundial para el Grupo Telefónica. Durante su etapa, consiguió la consolidación del liderazgo de Ericsson en Iberia en diferentes áreas de actividad de la empresa, incluyendo el mercado 4G y 5G, y
convirtió a Ericsson en el proveedor de telecomunicaciones líder en inversión en I+D y contribución de patentes.

 

La experiencia en Ericsson es relevante para reforzar la estrategia de consolidación del mercado OTT tecnológico europeo y también para acompañar la reciente adquisición de Edgeware como parte del proceso de integración de un equipo altamente cualificado en Suecia.


José Antonio López comienza su nueva etapa con Agile Content, apostando por una empresa emergente con un espíritu innovador, ágil y dinámico, con una posición sólida en el mercado y gran potencial de valor dentro de un sector en continua transformación y crecimiento.

 

Esta incorporación se suma a las recientemente anunciadas de José Poza Sanz (EPC Advisory and Management SL.) y Agustín Checa Jiménez, como miembros del Consejo de Administración, perfiles que cuentan con amplia experiencia y valor profesional, que  refuerzan la estructura del gobierno corporativo. El nombramiento de estos dos consejeros será propuesto para su ratificación por la misma Junta General de Accionistas, al haber sido nombrados por cooptación por el Consejo de Administración.

 

APOSTANDO POR UN EQUIPO LÍDER

 

Agile Content mantiene su apuesta por la creación de un equipo líder basándose en tres pilares fundamentales: el desarrollo profesional y promoción de su equipo, la integración del talento procedente de las nuevas adquisiciones, y la captación de altos directivos de las empresas más relevantes del panorama internacional en sectores clave como el tecnológico, las telecomunicaciones y el contenido.

“La incorporación de José Antonio López llega en un momento estratégico para el Grupo, en un momento de
consolidación del mercado tecnológico del OTT en el que pretendemos ser un partner para la optimización del negocio televisivo de las operadoras de Telecomunicaciones,
con la incorporación de profesionales de referencia en el sector que contribuyan al gobierno corporativo.” 

Hernán Scapusio
CEO del Grupo Agile Content

“Fibra+5G, la gran apuesta europea de despliegue global para forjar los pilares de la Sociedad del Gigabit y el video es sin ninguna duda la “killer application” en esta nueva Sociedad Digital, que explotará en consumo, al llegar a todos los rincones gracias a esos despliegues masivos. Agile será una de las grandes protagonistas en capitalizarlo y en consolidar el fragmentado mercado OTT. Su alta tecnología, capacidad de innovación, talento del equipo humano global y multidisciplinar, bajo el liderazgo de Hernán y su Comité de Dirección, son una garantía de éxito. Por ello es un gran honor incorporarme en su Consejo, como Consejero Independiente y desde el mismo apoyar este ilusionante proyecto con tan prometedor futuro por delante” 

José Antonio López
Vicepresidente del Consejo de Administración

© 2021 AgileContent, All Rights Reserved / Legal Note / Privacy Policy / Research