NOTA DE PRENSA

Alfonso Zapata, nuevo Director Corporativo de Agile Content

La compañía refuerza su estrategia global de consolidación y crecimiento incorporando a su equipo un directivo con más de 20 años de experiencia internacional en el desarrollo de empresas en entornos digitales.

Share on twitter
Share on linkedin

Bilbao, 21 de septiembre de 2021. Agile Content, proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital, ha nombrado nuevo Director Corporativo a Alfonso Zapata,un alto directivo con más de 20 años de experiencia internacional en el desarrollo de empresas en entornos digitales.


Alfonso Zapata, ex alto ejecutivo de ING Direct, acumula una amplia experiencia en el sector de la banca digital y se incorpora al Grupo con el objetivo de reforzar la estrategia de crecimiento internacional de Agile Content. El nuevo directivo apoyará toda la actividad de finanzas, recursos humanos y legal, con foco en el impulso de integraciones de fusiones y adquisiciones, mejoras de procesos y seguimiento del rendimiento.


Según explica Hernán Scapusio, CEO de Agile Content, “Con la incorporación de Alfonso Zapata reforzamos el equipo directivo con el objetivo de integrar y cohesionar las diferentes unidades de negocio que forman parte de la Compañía, sobre todo tras el importante crecimiento que la empresa ha protagonizado en los últimos meses y las recientes adquisiciones que ha materializado. Agile Content, que opera en un sector con un importante potencial, está preparado para afrontar los retos de futuro combinando un crecimiento orgánico e inorgánico de alta complementariedad que impulse nuestra aceleración.


El nuevo directivo atesora una dilatada carrera profesional con un profundo conocimiento financiero y legal, así como en el desarrollo de empresas en el ecosistema digital europeo. Siempre ligado al mundo de la tecnología y la digitalización de procesos, Alfonso Zapata trabajó durante más de 20 años en ING ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de CEO y CFO de España, Francia e Italia. Cabe destacar su importante role en el lanzamiento y expansión internacional de ING Direct, el primer banco digital del mundo.


Agile Content es una empresa de rápido crecimiento con enfoque internacional en un buen segmento de mercado (tecnología y medios), con un equipo humano multidisciplinar de gran talento y especialización. La estrategia es clara y veo al equipo preparado y con ambición para crear impacto en su sector, creciendo tanto de forma orgánica como con adquisiciones “, añade Alfonso Zapata.


Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, Alfonso Zapata cuenta además con un Máster en Administración general por el INSEAD (Francia).