NOTA DE PRENSA

 

Agile Content nombra a Alfredo Redondo nuevo CEO

Redondo aporta a Agile más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y la televisión.

Share on twitter
Share on linkedin
  • Redondo aporta a Agile más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y la televisión. Como Presidente Ejecutivo lideró Alcatel (hoy parte de Nokia) para Iberia y América Latina superando los dos mil millones de euros de facturación con más de cinco mil profesionales y posteriormente la integración de Alcatel y Lucent en Iberia acometiendo el despliegue de cuatro redes de IPTV en paralelo. Como CEO de Amper (cotizada en el Mercado Continuo) acometió un importante papel de internacionalización e igualmente como CEO de Altitude Software lideró su evolución hacia el mundo del SaaS en el mundo de las relaciones con Clientes.
 
  • Hernán Scapusio, cofundador y hasta ahora máximo ejecutivo de la empresa, continuará como presidente de la compañía, contribuyendo con la orientación del plan estratégico y el apoyo a la ejecución, enfocándose en el desarrollo corporativo.
 
  • Redondo se responsabilizará de la gestión y aceleración del crecimiento que ha experimentado Agile en los últimos años, que en 2021 facturó 55 millones frente a los 20 millones del año anterior, con una destacada progresión en el último trimestre del año, y con una cartera de pedidos de más de 280M€ con contratos de entre 3 y 8 años.
 

Bilbao, 18 de mayo de 2022. Agile Content, empresa cotizada en BME Growth y proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital, ha nombrado a Alfredo Redondo nuevo CEO de la compañía. Redondo tendrá entre sus funciones impulsar el Plan Estratégico 2022-2024 y consolidar el negocio de la empresa tras el importante crecimiento protagonizado en los últimos años.

 

Por su parte, el cofundador y hasta ahora máximo ejecutivo de la empresa, Hernán Scapusio, continuará como Presidente, contribuyendo con la orientación del plan estratégico y el apoyo a la ejecución, enfocándose en el desarrollo corporativo frente a las opciones de consolidación del mercado OTT.

 

La incorporación de Alfredo Redondo refuerza la solidez y excelencia del equipo directivo para seguir impulsando el destacado desarrollo que la compañía ha experimentado en los últimos años tanto orgánico como fruto de la materialización de operaciones corporativas relevantes. En 2020 adquirió el principal distribuidor sueco de video, Edgeware, en la que fue la primera OPA sobre Nasdaq protagonizada por una empresa del BME Growth. En 2021 se hizo con el negocio de televisión de Euskaltel, R y Telecable, entre otras operaciones.

 

Además, esta decisión acorde al buen gobierno corporativo, llega en un buen momento para la compañía, que en 2021 facturó 55 millones frente a los 20 millones del año anterior, con una destacada progresión en el último trimestre del año, y con una cartera de pedidos de más de 280M€ con contratos de entre 3 y 8 años.

 

Tal y como explica Hernán Scapusio, presidente de la compañía, “en los próximos 5 años, más de 80 millones de europeos adoptarán nuevas conexiones de fibra, en un mercado europeo muy atomizado y fragmentado. Nuestro objetivo es que todas esas conexiones estén acompañadas de un servicio de televisión de altas prestaciones técnicas, al alcance de todos y que enriquezca la experiencia audiovisual. Con la incorporación de Alfredo, la compañía sigue apostando por un equipo directivo de excelencia, con una muy amplia trayectoria en el sector y relevantes casos de éxito. En esta nueva etapa, seguiré velando por los intereses de Agile, la relación con los mercados, la financiación y las actividades para la consolidación del mercado OTT. Agile está ante una oportunidad única junto a una muy buena posición competitiva”. “La amplia experiencia de Alfredo Redondo en el sector nos permitirá continuar ampliando nuestra posición y nuestra cartera de clientes, y abordar nuevos proyectos que sigan impulsando nuestro crecimiento”.

Por su parte, para Alfredo Redondo “Agile Content se puede definir con tres palabras que nos indican que está en un sector en pleno crecimiento: contenido, televisión y tecnología. Por eso, es una satisfacción incorporarme a un proyecto con un presente brillante y con unos objetivos ambiciosos para los que pongo a su disposición mi experiencia, mis ganas de aprender y mi pasión por liderar la evolución de compañías con el talento como activo principal. Se trata de un proceso planificado, que se ha ejecutado en un momento en el que las cosas van bien, y con buenas perspectivas en el corto y medio plazo”.

 

La incorporación de Alfredo Redondo es inmediata y hasta el mes de septiembre habrá un periodo de transición en el que, junto a Hernán Scapusio y todo el equipo directivo, irá asumiendo la gestión de forma progresiva.  

 

 

Sobre Alfredo Redondo

Alfredo Redondo tiene una larga trayectoria en empresas tecnológicas. Su formación básica es la de Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM, España) a la que añadió dos másteres. Uno en Comunicaciones por Satélite (IRET, Francia) y otro en Administración de Empresas (IESE, España). Su carrera comenzó en Alcatel (ahora integrada en Nokia) como Ingeniero de Desarrollo y pasó por diferentes responsabilidades hasta llegar a ser Presidente Ejecutivo para Iberia y América Latina superando los dos mil millones de euros de facturación con más de cinco mil profesionales. Tras la fusión de Alcatel y Lucent (que facturaba para Iberia mil millones de euros), lideró las operaciones en Iberia igualmente como Presidente Ejecutivo. Cabe recordar que, durante esa época, Alcatel-Lucent tuvo un papel de liderazgo en los primeros despliegues de IPTV en el mundo en general y en España en particular, acometiendo el despliegue de cuatro redes de IPTV en paralelo.

 

Posteriormente se desempeñó como CEO en Amper, liderando la internacionalización de este Integrador de soluciones IS/IT con desarrollos propios en Defensa, Seguridad y soluciones para el hogar. Finalmente, e igualmente como CEO, lideró la internacionalización y evolución al modelo de SaaS en la nube de Altitude Software, desarrollador de soluciones Software para Relaciones con Clientes. Paralelamente a estos cargos como Ejecutivo en esas grandes y medianas empresas tecnológicas, Alfredo Redondo ha contribuido como asesor de otras iniciativas y hoy en día forma parte de algunos Consejos Asesores. Muy comprometido con el sector, ha sido miembro ejecutivo de las asociaciones españolas AMETIC y Digitales.

 

Alfredo asume el desafío de Agile Content de enriquecer la experiencia de TV de las personas a través de una plataforma neutra llamada a liderar el mercado en Europa y América Latina

 

 

Sobre Agile Content

Agile Content es un proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital / OTT, con un porfolio especializado de productos y soluciones integrales para empresas de telecomunicaciones y medios. Con presencia en 25 países y un equipo de más de 300 ingenieros y especialistas de video, su tecnología modular da servicio a más de 50 millones de hogares de banda ancha en todo el mundo y permite a las empresas ofrecer servicios de televisión de alta calidad y centrados en la satisfacción de cliente.

 

Por su parte, Agile TV es la televisión que ofrece Agile Content a los clientes de MásMóvil, Yoigo, Apple TV, Guuk, Parlem, Euskaltel, R, Telecable, R, Virgin Telco, RACCtel+ o Sweno de El Corte Inglés.

 

www.agilecontent.com

 

Imagen5

“Con la incorporación de Alfredo, la compañía sigue apostando por un equipo directivo de excelencia, con una muy amplia trayectoria en el sector y relevantes casos de éxito. En esta nueva etapa, seguiré velando por los intereses de Agile, la relación con los mercados, la financiación y las actividades para la consolidación del mercado OTT. Agile está ante una oportunidad única junto a una muy buena posición competitiva. La amplia experiencia de Alfredo Redondo en el sector nos permitirá continuar ampliando nuestra posición y nuestra cartera de clientes, y abordar nuevos proyectos que sigan impulsando nuestro crecimiento”.

Hernán Scapusio, Presidente de Agile Content
Alfredo-Redondo

“Agile Content se puede definir con tres palabras que nos indican que está en un sector en pleno crecimiento: contenido, televisión y tecnología. Por eso, es una satisfacción incorporarme a un proyecto con un presente brillante y con unos objetivos ambiciosos para los que pongo a su disposición mi experiencia, mis ganas de aprender y mi pasión por liderar la evolución de compañías con el talento como activo principal. Se trata de un proceso planificado, que se ha ejecutado en un momento en el que las cosas van bien, y con buenas perspectivas en el corto y medio plazo”.

Alfredo Redondo, Nuevo CEO de Agile Content

© 2022 AgileContent, All Rights Reserved / Legal Note / Privacy Policy / Research