NOTA DE PRENSA

Agile Content incorpora como consejera a Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas

Share on twitter
Share on linkedin
Carmen Fernández de Alarcón
  • La empresa refuerza la composición de su consejo con una figura de relevancia en el sector de la comunicación y la publicidad, enriqueciendo las capacidades en un segmento de creciente importancia para la evolución del mercado OTT
 
  • Carmen Fernández de Alarcón, actualmente CEO de la agencia creativa Havas y consejera del Grupo Prisa, cuenta con una amplia experiencia en el sector vinculada siempre a la innovación y a la transformación de los negocios
 
  • La compañía sigue avanzando en la mejora del buen gobierno corporativo reforzando la diversidad de género, con un peso de mujeres en el Consejo de Administración que asciende al 30%
 
  • Agile Content facturó en 2021, 55 millones frente a los 20 millones del año anterior, con una destacada progresión en el último trimestre del año, y con una cartera de pedidos de más de 280M€ con contratos de entre 3 y 8 años
 

Bilbao, 30 de mayo de 2022. Agile Content, empresa cotizada en el BME Growth y proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital, ha reorganizado su Consejo de Administración con el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera independiente. Con esta incorporación, la empresa refuerza la composición de su consejo con una figura de relevancia en el sector de la comunicación y la publicidad, enriqueciendo las capacidades en un segmento de creciente importancia para la evolución del mercado OTT.

 

 

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas y consejera del Grupo Prisa, cuenta con una amplia experiencia en el sector, vinculada siempre a la innovación y la transformación de los negocios. La directiva se incorpora en un momento en el que la compañía está ejecutando un crecimiento relevante tanto en la evolución de sus resultados como en el posicionamiento frente a un mercado fragmentado con opciones de consolidación. Sustituirá a Aloysio Junqueira, que cumple su ciclo de seis años, y a quien el Consejo agradece su importante labor, su implicación y sus sustanciales aportaciones durante estos años de evolución y crecimiento para la empresa. El nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón ha sido aprobado por el Consejo de Administración y será propuesto para su ratificación por la Junta General de Accionistas que se celebrará en Bilbao el próximo 27 de junio de 2022.

 

 

Por su parte, el Consejo de Administración de Agile Content estará integrado por 10 consejeros, tres de ellos mujeres. De esta forma, la compañía sigue avanzando en la mejora del buen gobierno corporativo, reforzando la diversidad de género, con un peso de mujeres en el Consejo de Administración que asciende al 30%.

 

 

El Presidente de Agile Content, Hernán Scapusio, considera clave contar con un buen gobierno corporativo y un consejo reforzado para afrontar los retos de futuro en un sector con importantes previsiones de crecimiento. “Quiero dar las gracias a Aloysio Junqueira por sus aportaciones en el consejo y la bienvenida a Carmen Fernández de Alarcón. Su experiencia, trayectoria y conocimiento aportará una visión complementaria en el consejo, que ante la reconfiguración de las ofertas híbridas de pago y publicidad marcarán la evolución del OTT.

 

 

La entrada de Carmen Fernández de Alarcón se suma a la reciente incorporación de otras personas relevantes en la industria como consejeros y directivos, tales como José Antonio López (Ericsson), Nuno Carvalho (Cisco) o Alfredo Redondo (Alcatel/Lucent).

 

 

Sobre Carmen Fernández de Alarcón

Carmen Fernández de Alarcón es CEO de Havas España y desde junio de 2021 Consejera del Grupo Prisa y Vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, Vocal de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, y Vocal de la Comisión de Sostenibilidad. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE E-2 y curso Superior en Comunicación Digital Integrada por el IE Business School, posee una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y dirección de estrategias Comerciales, Marketing y Comunicación, tanto en entornos nacionales como internacionales.

 

En el 2016 fue nombrada CEO de la agencia creativa Havas España, cargo que compagina con su nombramiento como Consejera del Grupo Prisa, en representación de Vivendi.

 

 

Carmen Fernández de Alarcón ha trabajado para empresas líderes en su sector, como Procter & Gamble, JWT, Grupo BBDO y Havas Media Group. En esta última fue nombrada en 2012 Head of Global Business Transformation, puesto que desempeñó hasta el 2014. Los siguientes dos años fue CEO de Havas Sports and Entertainment (Havas SE), perteneciente también al Grupo Havas.

 

 

Sobre Agile Content

Agile Content es un proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital / OTT, con un porfolio especializado de productos y soluciones integrales para empresas de telecomunicaciones y medios. Con presencia en 25 países y un equipo de más de 300 ingenieros y especialistas de video, su tecnología modular da servicio a más de 50 millones de hogares de banda ancha en todo el mundo y permite a las empresas ofrecer servicios de televisión de alta calidad y centrados en la satisfacción de cliente.

 

 

Por su parte, Agile TV es la televisión que ofrece Agile Content a los clientes de MásMóvil, Yoigo, Apple TV, Guuk, Parlem, Euskaltel, R, Telecable, R, Virgin Telco, RACCtel+ o Sweno de El Corte Inglés.

 

 

www.agilecontent.com

Imagen5

“Quiero dar las gracias a Aloysio Junqueira por sus aportaciones en el consejo y la bienvenida a Carmen Fernández de Alarcón. Su experiencia, trayectoria y conocimiento aportará una visión complementaria en el consejo, que ante la reconfiguración de las ofertas híbridas de pago y publicidad marcarán la evolución del OTT”.

Hernán Scapusio, Presidente de Agile Content

© 2022 AgileContent, All Rights Reserved / Legal Note / Privacy Policy / Research