AGILE CONTENT NOTICIAS

Agile Content adquiere WeTek para potenciar su especialización en soluciones Android dentro del panorama OTT global.

La incorporación del proveedor portugués de soluciones para dispositivos Android demuestra el compromiso de Agile Content con I+D y la innovación.

Madrid, 6 de julio de 2021 – Agile Content, proveedor líder de soluciones de distribución de video y TV digital, ha anunciado la adquisición de WeTek, empresa portuguesa dedicada a la investigación y desarrollo de dispositivos innovadores y set-top-boxes para impulsar las soluciones DVB y IPTV/OTT.

 

La suma de los productos de WeTek a las soluciones de Agile Content, permite ampliar su gama de servicios extremo a extremo, brinda múltiples beneficios tanto a sus clientes como a los usuarios finales, y fortalece su posición en el mercado portugués.

 

El equipo de WeTek ofrece innovaciones personalizadas de hardware y software de Android  y servicios de gestión de dispositivos a empresas de una amplia gama de industrias, incluidos los operadores y distribuidores de medios de comunicación globales y televisión de pago. Además de la complementariedad con las soluciones Agile TV y Agile OTT, la adquisición de WeTek abre la puerta a la diversificación del negocio en otros segmentos como la industria hotelera, donde las ofertas de televisión y entretenimiento pueden mejorar la monetización con anuncios dirigidos y soluciones de gestión con el cliente.

 

La unión del portfolio y la experiencia de WeTek, junto con la reconocida reputación de Agile Content por sus productos orientados al consumidor, demuestra que las dos compañías están liderando las nuevas formas en que el público consume multimedia. Los clientes ahora se beneficiarán de una oferta global, que puede brindar la mejor experiencia de entretenimiento posible, impulsada por el sistema más eficiente de gestión de recursos.

 

Un elemento a destacar de la adquisición es la experiencia adicional que aporta a la división de I+D e innovación de Agile Content, elemento clave para abordar las expectativas en constante evolución de los consumidores. Juntas, las empresas ofrecerán experiencias de visualización personalizadas tanto lineales como bajo demanda en múltiples dispositivos.

Esta adquisición es una pieza clave de nuestra estrategia de continuar brindando los mejores servicios de TV extremo a extremo a clientes a nivel global. Estamos entusiasmados de incorporar al equipo de WeTek y continuar innovando y desarrollando tecnología altamente especializada para clientes de todo el mundo

Hernán Scapusio

CEO de Agile Content

Es una satisfacción poder combinar el roadmap de soluciones de WeTek con las soluciones de Agile Content y crear aplicaciones para prácticamente cualquier pantalla, disponible en cualquier parte del mundo. Juntos, vamos a tener un impacto significativo en la experiencia de consumo de video y entretenimiento.

Hugo Condesa

CEO de WeTek

© 2021 AgileContent, All Rights Reserved / Legal Note / Privacy Policy / Research